4 pequeños cambios que harán que mejores tu salud

noviembre 15, 2016
Genacol

migenacol_ejercicio-1024x699El ajetreo del día a día pude hacer que descuides tu salud, lo que a largo plazo puede generar enfermedades, por eso te compartimos 4 simples cambios que puedes realizar en tu rutina diaria que llevarán a tener una vida más saludable.

1. Descansa lo suficiente

Duerme de 7 a 8 horas diarias, un buen descanso es fundamental para evitar enfermedades, además provee de energía a tu cuerpo, mejora tu sistema inmunológico y te mantiene con una actitud positiva.

2. Cuida tu cuerpo

Empieza a hacer elecciones más saludables en tu dieta e inicia con una rutina de ejercicio. Esto te ayudará a prevenir los problemas de salud, brindar más energía a tu cuerpo y reducir el estrés. Además puede ayudarte a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.

3. Visita al médico periodicamente

Tus idas al doctor no solo deben ser cuando te sientas enfermo, un chequeo médico puede ayudarte a prevenir enfermedades o a comenzar el tratamiento de estas.

4. No te estreses

Las presiones de la vida diaria a veces pueden ser abrumadoras, pero nunca olvides tomar por lo menos 5 minutos al día para relajarte, practica ejercicios de respiración, escucha tu música preferida o realiza un hobby que te encante. Ten en cuenta que el estrés prolongado pueden llevarte a experimentar serios trastornos físicos y/o emocionales, afectando tu desempeño diario.

Abrir chat