7 consejos para elegir el calzado ideal si sufres de artritis

noviembre 15, 2016
Genacol

migenacol_zapatos-2-1024x699La elección de unos zapatos adecuados es crucial si padeces artritis reumatoide, esto te permitirá reducir molestias y evitar el incremento del dolor, por eso te mostramos 7 consejos que debes seguir a la hora de elegir el calzado ideal.

  1. Si eres mujer te recomendamos evitar los zapatos de tacón alto, estos pueden generar molestias en tus rodillas y aumentar los dolores de espalda, además de aumentar el riesgo de torceduras de tobillo.
  2. Si eliges zapatos de tacón alto, prefiere los modelos de cuña, que no superen los 4 cm o con una correa, busca siempre los zapatos que te proporcionen mayor soporte y seguridad.
  3. No utilices zapatos con puntas estrechas, estos aumentarán las molestias y si tienes juanetes se pueden agravar. Busca estilos de zapatos anchos y profundos, también puedes comprar zapatos un poco más grande de los que solías usar.
  4. El mejor tipo de calzado que puedes utilizar es el que posee suela de goma, ya que este proporciona mayor amortiguación y flexibilidad.
  5. El calzado terapéutico también es una excelente alternativa pues garantiza la comodidad del pie.
  6. Lo más recomendable es reemplazar tus zapatos cada 12 meses aproximadamente, ya que, aunque pueden lucir bien por fuera, pierden por lo menos un tercio de su capacidad de soporte y amortiguación de impacto, y las suelas comienzan a deteriorarse.
  7. También busca plantillas removibles que proporcionan aún mayor apoyo a tus pies.
Abrir chat