Blog

¿Cómo mantenernos activos en medio del teletrabajo?

por DDM Genacol in Articulaciones, Deporte, Salud 20 de julio de 2021

Como sabemos, es importante mantenernos activos durante los meses de teletrabajo. En este tiempo el sedentarismo ha aumentado y necesitamos buscar alternativas a los gimnasios o la práctica de rutinas de ejercicios mientras duren las restricciones y no se culmine el proceso de vacunación.

Hacer ejercicios por nuestra cuenta requiere que seamos cuidadosos ya que de lo contrario, podríamos lastimarnos, y al final el remedio resulta peor que la enfermedad.

Aquí te presentamos unas rutinas de ejercicios sencillas que se pueden hacer durante la etapa del teletrabajo. Recuerda que podemos hacer estos ejercicios tomando en cuenta, la edad, el peso y el estado físico de cada uno de nosotros.

  • Bailar. Es una actividad para la que no necesitamos equipos especiales, ni un espacio distinto para hacerlo. Solo necesitamos buena música y ganas de mover los músculos. Podemos armar una playlist con las canciones que nos den más ganas de bailar. Podemos dedicarle unos 15 o 20 minutos diarios a este ejercicio y nos mantendremos activos.
  • Pausas activas. Una vez que nos sentamos en el escritorio a trabajar difícilmente paramos hasta la hora del almuerzo o el final del día laboral, eso puede dañar nuestra columna y nuestras muñecas. Para evitar esas dolencias lo mejor es parar de trabajar cada 60 minutos para hacer una pausa activa. Podemos mover las muñecas de lado a lado, estirar los brazos con la columna recta, y hasta podemos hacer pequeñas caminatas dentro de nuestro espacio de trabajo por unos 3 minutos.
  • Hacer tareas domésticas. Aprovechemos las tareas domésticas para ejercitarnos, barrer, ordenar la casa, lavar los platos, y sobre todo, las compras. Es un buen momento para conocer los comercios pequeños que tenemos como vecinos y compremos en esos locales, apoyamos a los pequeños empresarios y dejamos de lado el auto y vamos caminando. Todos ganamos.
  • Hacer ejercicios usando los muebles de la casa. Que tengamos que ejercitarnos en casa no hará que extrañemos el gimnasio. Podemos hacer algunos ejercicios ayudándonos de nuestros muebles; las sillas pueden ser nuestro apoyo para hacer sentadillas, la mesa para hacer planchas y las paredes también nos pueden ayudar para ejercitar las piernas.
  • Usemos los productos de la casa como equipos. Usemos como pesas las botellas de detergente, de leche o de agua.
  • Las escaleras. Subir y bajar escaleras es uno de los ejercicios más completos que podemos encontrar sin necesidad de mucho equipo. Subamos y bajemos las escaleras cada vez que podamos.

Así mismo, podemos aprender a hacer la respiración diafragmática para reducir el estrés que conlleva quedarnos en casa tanto tiempo. Este ejercicio consiste en respirar e inflar la barriga y no el pecho. Respirar como lo hacen los niños pequeños. Es una buena forma de calmar nuestro sistema nervioso y lo podemos hacer cuantas veces queramos a lo largo del día.

Finalmente, recordemos que para llevar una vida saludable es indispensable hidratar el cuerpo. Tomar mucha agua, al menos 1.5 litros al día,  así ayudamos a oxigenar las células del cuerpo, además de reponer líquidos perdidos. Comer alimentos altos en proteínas de fuente natural y por último, pero no menos importante, dormir por lo menos 8 horas diarias.

Para evitar lesiones y molestias en las articulaciones podemos tomar Genacol en cualquiera de sus presentaciones, sachets o cápsulas. Si optamos por el sachet, debemos disolver el contenido de uno en agua o cualquier líquido, ya que no altera ni el sabor ni el olor de las bebidas, si tomamos las cápsulas debemos recordar que debemos de tomar 3 cápsulas juntas, una vez al día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *